Quizás ningún otro mercader de estos tiempos modernos ha capturado la imaginación del público como Steve Jobs (1955-2011).

ConsumismoMundo le dedica este post al fallecido CEO de Apple, con los que mejores anuncios que salieron durante su reinado creativo.

“1984”

Considerado por algunos el mejor comercial de Super Bowl de todos los tiempos. El comercial que introdujo Apple al mundo entero.

“Silhouettes” (“Siluetas)

El nuevo movimiento promocional de Apple llegó durante el reinado 2.0 de Steve Jobs, cuando se inventó el mercado de reproductores musicales digitales portátiles. Uno de los más memorables anuncios del iPod, destacaba siluetas bailando música pop –  y las audiencias cambiaban de bandas musicales desde Jet hasta Franz Ferdinand.

“Mac Vs. PC”

En el 2006 vinieron luego las muy imitadas ahora series de “Mac Vs. PC”. Estos anuncios, creados por el TBWA Media Arts Lab, utilizaron la interacción humana para mostrar la diferencias entre PC y MAC. El nombre de la que veremos a continuación es “Virus”

“Stacks” (Apilados)

En el 2007 llegó el Nano, y junto con él vino la introducción masiva de de la canta-autora canadiense Feist, en un espacio que sutilmente ilustra qué tan pequeño el dispositivo podía ser.

“Quotes” (Frases)

Después de sorprendernos con sus anuncios de “MAC Vs. PC”, Apple gastó buena parte del 2007 y 2008 dominando el espacio online. Creó una serie de banners multimedia nuevamente con la ayuda de TBWA.

“Funnest” (Divertido)

Otra joya de lo multimedia, Apple celebró el lanzamiento de su iPod Touch, el cual dio a los otros competidores un pago con su misma moneda virtual, con una serie de anuncios que manipulaban completamente el sitio web que el usuario visitaba en ese momento.

“Calamari”

Porque no es el anuncio, es el producto, como lo deja claro este alegre y simple comercial promocionando todo lo que el Iphone es capaz de hacer.

“Envelope” (sobre)

Cuando Apple Introdujo el MacBook Air, se valió de un viejo truco ilustrativo. El tamaño de este delgado, agraciado nuevo laptop es aproximadamente… como el de un sobre de oficina.

“Meet iPad” (Conoce el iPad)

Steve Jobs volvió a los comerciales originales de iPhone en el cual la estrella es el producto y todo lo que puede hacer, con un pegajoso soundtrack de fondo.

“Meet her” (Conócela)

Apple muestra una vez más que son maestros de los lazos sentimentales.

y por último, pero no menos importante, un clásico de Apple como plus:

“Think different” (Piensa diferente)

Vía: AdAge.com

Anuncios