*Título por Adrian y Simón

Adrian Lienhart y Simon Berger, colaboradores de Inpsicon y oriundos de Kempten, Alemania, visitaron una finca cafetera colombiana,típica antioqueña, y quedaron maravillados con los procesos de siembra, recolección y procesamiento del café, y aún más porque el guía (según ellos) se parece a Juan Valdez.

Nos regalaron entonces, imágenes acompañadas de una breve narración de su experiencia:

Cerca de Salento, un pueblo pequeño y muy amable en la zona cafetera, se puede encontrar a Don Elias y su finca. Es un buen lugar para aprender todas las cosas interesantes sobre las plantas de café y su producción.

Después de una caminata de aproximadamente una hora de Salento se llega a la finca en medio de montañas maravillosas. Aquí el señor Don Elías, quien se luce exactamente como Juan Valdez, muestra en una vuelta por su plantaje (5000 COP) todo el proceso de la producción de café incipiente de las plantas jóvenes, vía la cosecha hasta el producto listo, todo hecho en mano. Al final de la vuelta por la finca, es servida una taza del mejor café del mundo.  En recompensa por la caminata es recomendable comer una trucha rica y económica en el restaurante “Lucy” en la calle más viva de Salento.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios