Una de las Compañías Más Admiradas del Mundo, Google marca el aniversario No. 18 de la publicidad en Internet con una campaña sin precedentes ‘Google Project Re:Brief’, que le da una nueva vista a cuatro comerciales clásicos.

La campaña tiene una plataforma online en ProjectBrief.com que destaca nuevas versiones creativas de campañas como ‘Hiltop’ de Coca-Cola, la ‘Conduce como si lo odiaras’ (‘Drive it Like You Hate It’) de Volvo, la de ‘No puedo Creer que me o haya comido todo’ (‘I can’t believe I ate the whole thing’) de Alka Seltzer, y la de ‘Nosotros Lo intentamos más’ (‘We try harder’) de Avis.

Harvey Gabor, el director de ‘Hiltop’ para Coca-Cola tomó parte del proyecto y fue protagonista en el documental Re: Brief para hablar en el proceso de re-imaginación, mientras que Amil Argano, el director de arte de ‘Drive it Like You Hate It’ para Volvo ayudó a re-imaginar su famoso comercial en la nueva versión dirigida por Doug Pray.

La nueva versión de la campaña de Volvo de 1962 ‘Drive it Like you Hate It’ explica al expectador que conducir el automóvil tiene ventajas terapéuticas “más baratas que la psiquiatría”, muestra que el dueño del Volvo Irv Gordon, quien puso 3 millones de millas en si Volvo P1800S modelo ’66. El video cuenta la historia utilizando Google+ y Google Maps.

‘Hiltop’ de Coca-Cola, campaña conocida por su jingle ‘I’d like to teach the world to sing‘, está en una nueva versión para convertirse en una campaña a través de la cual los expectadores puedan enviar saludos digitales a sus amigos en diferentes ciudades.

Otros videos muestran cómo la tecnología puede ser utilizada para crear campañas originales y cautivantes.

“Con las personas gastando más tiempo en línea que antes, ya era hora de poner la publicidad digital en la prueba final. Seleccionamos cuatro de los comerciales más icónicos de todos los tiempos, y pedimos a los legendarios creativos detrás de ellos para que los re-imaginaran para la era digital.  Estos íconos de la publicidad definieron los medios del pasado. Ahora ellos volvieron para ayudar a formar los medios del futuro, probar que las grandes ideas vienen primero, e inspirar una nueva generación de mentes creativas en el camino” dice Google explicando los motivos de su proyecto.

Volvo, 1962 – “Drive It Like You Hate It.”

Project Re: Brief – Amil Gargano – Re-imaginging “Drive it Like You Hate it”

Vía: PopSop