CONTINÚA es la nueva colección Primavera-Verano 2013 de Francesca Miranda. Inspirada en el imaginario indígena colombiano, busca homenajear el sentido de belleza, la calidad artística de los diseños y la concepción significativa de las creaciones de nuestras etnias.

Francesca Miranda rescata el contenido gráfico de la obra de investigación de Fundación Suramericana, “Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia“; para crear una hermosa colección a partir de telas estampadas que reflejan la iconografía, expresiones y lenguaje creativo de 15 etnias colombianas.

Estos estampados, junto a los toques y accesorios étnicos realizados por manos indígenas artesanas de Antioquia y Córdoba, dan vida a CONTINÚA,  una línea de moda que apoya social y productivamente el trabajo artístico de estas comunidades.

Este fin social tiene su traducción en el mundo de las redes sociales, gracias a una aplicación web (www.francescamiranda.com/continua/), que permite al usuario cargar o tomar una nueva foto y decorarla con los grafismos utilizados por las etnias Wounan y Okaina en sus pinturas faciales, como parte de su expresividad cultural. De esta manera, Francesca Miranda pretende transmitir de manera viral el mensaje de “CONTINÚA”, impulsando el sentimiento de respeto y orgullo de contar con un país rico en manifestaciones artísticas.

El desarrollo de la línea conceptual y de marca de este proyecto se realizó con el apoyo del Equipo Investigativo de Inpsicon. Nos sentimos muy orgullosos del resultado, y seguros de que CONTINUAREMOS con él 🙂

“CONTINÚA” trasciende la belleza, exaltando la calidad y riqueza cultural de nuestros pueblos.

Más información: www.francescamiranda.com

Imágenes: http://www.fashionradicals.com/news/francesca-miranda-continua/?nggpage=2

Anuncios